Llamado a la reflexión
1.0 La profesión a la cual pertenecemos es afectada una vez mas con la toma de decisiones que en el curso del acontecer de nuestro entorno no han sido las mas adecuadas, para brindar la protección, seguridad y el confort que nuestros clientes demandan pasando por alto el juramento profesional con el cual nos comprometimos a cumplir y hacer cumplir.
2.0 Ya basta, hoy es el momento de que tomemos la verdadera responsabilidad que nos corresponde e iniciar con el señalamiento y denuncia de lo que a nuestro juicio debiera mejorarse y corregirse.
3.0 Los profesionales de la ingeniería pura, no deberíamos preocuparnos de colores, afiliaciones partidistas, y mucho menos deberíamos de preocuparnos el tener la capacidad y el sentido común para señalar y rechazar todos aquellos proyectos que a nuestro juicio no cumplan con los estándares mínimos de seguridad y dañen a nuestra población.
4.0 Es ya, el momento de que nuestro gremio tenga presencia, voz y voto, en la comunidad para ser un órgano serio y confiable de consulta técnica
5.0 Debemos de retomar las acciones tendientes a lograr estos objetivos e iniciar con la instalación de la comisión técnica del colegio en conjunto con las autoridades correspondientes, como lo marca el reglamento de construcción.
6.0 Iniciar con la inspección de todas y cada una de las edificaciones publicas y privadas en coordinación con las autoridades correspondientes, para certificar que en efecto, estas cumplen con las especificaciones para lo que fueron construidas, de lo contrario hacer las recomendaciones necesarias para iniciar las adecuaciones correspondientes.
7.0 Dejemos ya, de ser simples espectadores del acontecer en el campo de la ingeniería, y actuemos en consecuencia tomando el lugar que ya nos corresponde y sentando a los que si le sacan provecho a la misma y nos perjudican socialmente.
Ing. José Cruz Gpe. Corrales Pacheco
No hay comentarios:
Publicar un comentario